Zaragoza

Un autobús urbano de la línea 28 se prende fuego a la entrada de Montañana

Desde el comité de empresa se denuncia la falta de mantenimiento de los vehículos por parte de la empresa.

Incendio autobús en Zaragoza

Un vehículo de la línea 28 de Urbanos de Zaragoza se ha prendido fuego parcialmente, a primera hora de la tarde de este miércoles. El fuego ha sido sofocado por los trabajadores de un taller a la entrada de Montañana. El autobús se dirigía desde Peñaflor con destino al Coso, y los pasajeros han sido inmediatamente desalojados.

Ante estos hechos, la sección sindical Intersindical de Aragón/Colectivo Unitario de Trabajadores en la empresa AUZSA, "denuncia nuevamente la falta de mantenimiento de los autobuses en esta empresa. Para abaratar costes, se realiza mayoritariamente por empresas subcontratadas y deja mucho que desear, ya que todos los años, además de las averías cotidianas, se incendian varios autobuses, habitualmente en verano".

Desde el IA/CUT de AUZ señalan en un comunicado que "no solo no se garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos, sino que tampoco se cumplen las frecuencias que se recogen en el pliego de condiciones debido a que la empresa, en su afán de realizar el máximo numero de kilómetros en el menor tiempo posible confecciona unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, de tal manera que en sábados y festivos hay muy pocas líneas que se salven de evitar realizar viajes de vacío, es decir van por el recorrido de la línea, u otro diferente, sin recoger usuarios".

"El Ayuntamiento debe de dejar de mirar para otro lado ejercer su autoridad como empresa contratante para que, la subcontratada y concesionaria del servicio, cumpla con sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones", abundan.

Desde este sindicato se exigen que el mantenimiento y reparaciones de los autobuses AUZSA, sean realizadas por personal propio de la empresa, tal como se hacía antes.

Etiquetas