Zaragoza

CHA pide que se recoloque a los trabajadores de AUZ

El partido afirma que las horas extras subieron un 91% respecto a los dos primeros meses de 2013.

Juan Martín en una imagen de archivo

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reclamado que se recoloque a más trabajadores afectados por el expediente de extinción de empleo de Autobuses Urbanos ante el incremento del 91 por ciento de las horas extraordinarias de los empleados durante los dos primeros meses de este año respecto a los mismos meses de 2013.

Martín ha expuesto que frente a las 1.975 horas extraordinarias realizadas en enero de 2013 este año, en el mismo mes, se han trabajado 3.777 horas extras, cifras que en febrero se han situado en 1.048 horas extraordinarias en 2013 y en 2014 se han alcanzado las 2.747 horas extras.

Además, ha aportado el dato de que la media de cada hora extraordinaria tiene un coste de 21,83 euros, lo que conlleva un desembolso para la concesionaria de más de 140.000 euros.

En rueda de prensa, ha indicado que a la empresa adjudicataria de esta contrata municipal "le sale más barato pagar las horas extras de los trabajadores que contratar a más empleados porque se ahorra los coste laborales", para recordar que quedan pendientes de recolocación 54 de los 124 despedidos forzosos.

No obstante, ha advertido de que el acuerdo de recolocación suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y AUZ recoge, en su apartado tercero, que "ante las necesidades de personal por incremento de la actividad se cubrirá con los trabajadores despedidos", que tienen que estar recolocados antes de diciembre de 2015.

Martín ha precisado que esta petición que traslada CHA "es la que demandan los trabajadores" y ha reclamado al equipo de gobierno que "vele por el cumplimiento del acuerdo firmado".

Etiquetas