Zaragoza sin Fractura se concentra contra el fracking

La movilización se ha organizado de manera conjunta en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Concentración contra el fracking
Concentración contra el fracking_3
HERALDO

La plataforma Zaragoza sin Fractura, que agrupa a vecinos y colectivos de las comarcas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, ha organizado este sábado una concentración en la plaza del PIlar para manifestar su rechazo al fracking.


En el transcurso del acto, se ha realizado una 'performance' simulando la instalación de una torre y un pozo para la extracción de hidrocarburos. En la concentración han aparecido diversos personajes: un pastor y su rebaño, los prospectores y el empresario capitalista.


Esta acción se ha organizado de manera conjunta con las plataformas de Huesca y Teruel, que esa misma jornada, en torno al mediodía, han realizado en sus respectivas capitales una sesión informativa con cata de aguas del Pirineo, música, teatro y otras actividades.


Con esta movilización la plataforma "pretende hacer visible la coordinación permanente que quiere establecerse en todo el territorio aragonés en cuanto se refiere al rechazo del fracking por parte de la población".


Esta concentración sirve de broche a la campaña de recogida de firmas promovida por las plataformas y su posterior entrega a las instituciones.