Zaragoza

Los trabajadores de Sarga reclaman que se cumplan los acuerdos antiincendios

La manifestación ha cortado algunas de las principales vías de Zaragoza.

Los trabajadores de Sarga reclaman que se cumplan los acuerdos antiincendios

Los empleados de sociedad de gestión ambiental Sarga se ha manifestado este jueves para reclamar que se cumplan los acuerdos sobre prevención y extinción de incendios y sobre los parques naturales y pedir a la DGA que se comprometa a no privatizar los servicios de recogida de animales muertos.

Unos 400 trabajadores de la empresa, según los convocantes, han participado en esta protesta, que ha provocado el corte de alguna de las principales vías de Zaragoza, como la avenida de Madrid o el paseo Pamplona. No ha habido ningún incidente.

Los trabajadores, algunos de ellos ataviados de su uniforme, se han concentrado frente a la Aljafería a las 9.00 con pancartas, en las que también se pedía por unas condiciones de trabajo dignas, después del despido de 83 trabajadores y una bajada salarial en 2013.

Tras la concentración se han dirigido al edificio Pignatelli para registrar un escrito dirigido al Consejero de Departamento de Agricultura, Ganadería Y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en el que se recogen sus reclamaciones. Allí han realizado un minuto de silencio en recuerdo a sus compañeros fallecidos durante su labor.

Por último, la manifestación han trasladado a la sede de Sarga, en la avenida de César Augusto, donde han leído un manifiesto.

Etiquetas