Tarazona estrenará centro de mayores la próxima semana

Se ubicará en el edificio del antiguo cine y contará con servicios de podología, peluquería y cafetería.

Los mayores de Tarazona estrenarán nuevo centro la próxima semana. Más de 2000 personas disfrutarán de las nuevas instalaciones, que ocupan dos plantas del antiguo cine de Tarazona y en el que también se ha ubicado la biblioteca municipal.


El Ayuntamiento de la ciudad y la consejería de Bienestar Social del Gobierno de Aragón han firmado este miércoles un convenio para que se trasladen las actividades y servicios que se ofertan para el colectivo de la tercera edad en unas instalaciones "pequeñas y obsoletas", según indica la DGA.


El consejero Ricardo Oliván ha destacado que el acuerdo firmado “es un ejemplo más de colaboración entre administraciones”, que permitirá que se puedan hacer "muchas más actividades y de mejor calidad porque el centro reúne mejores condiciones".


El nuevo centro supera los 800 metros cuadrados de superficie, con servicios de  podología, peluquería y cafetería con comedor, este último gestionado por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón.


El Gobierno de Aragón asumirá el gasto corriente de este nuevo centro de mayores de Tarazona, cuyo coste de funcionamiento y mantenimiento asume el propio Consistorio.