Zaragoza

'Por favor, dejen sus asientos a ancianos y embarazadas'

Dice que responde a la "falta de sensibilidad" que se ha detectado en muchos viajeros, especialmente en horas punta.

El tranvía intensifica el control del fraude de los viajeros con tres guardias de seguridad

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín trasladará mañana al Gobierno de Zaragoza en la comisión de Servicios Públicos y Movilidad la necesidad de que el tranvía y los autobuses urbanos emitan mensajes acústicos para instar a los usuarios a respetar los asientos reservados existentes.

El edil popular ha explicado en un comunicado que esta propuesta responde a la "falta de sensibilidad" que se ha detectado en muchos viajeros, especialmente en horas punta.

En este sentido, ha recordado que cuando una persona mayor, una mujer embarazada o un padre con niños accede al transporte público, tiene derecho a ocupar esas plazas reservadas y la persona que esté allí sentada, la obligación de dejarlas libres.

Esta formación considera necesario poner en marcha estos mensajes acústicos de "concienciación y sensibilización" para recordar a algunos usuarios que deben respetan esta norma básica de convivencia.

Contín ha indicado que, durante los últimos meses, algunos colectivos han trasladado sus quejas al PP, por lo que insta a la la responsable de Servicios Públicos y Movilidad a que, en colaboración con las empresas concesionarias, se amplíe el tamaño de los carteles que señalizan los asientos reservados y además se incorpore de forma inmediata una grabación a los autobuses y tranvías".

El coste sería "nulo" y el beneficio social "significativo", ha concluido el concejal popular.

Etiquetas