Seis detenidos por robo de trasteros y tráfico de drogas

La operación, que ha esclarecido al menos una docena de hurtos, sigue abierta.

Seis personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional acusadas de tráfico de droga, receptación y robo con fuerza en trasteros de Zaragoza, donde se han esclarecido al menos una docena de delitos de este tipo y donde la operación continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.


Con ello, los agentes dan por desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo y recuperado múltiples efectos presuntamente procedentes de robos en trasteros, principalmente bicicletas de alta gama, según fuentes de la Policía Nacional.


La investigación policial se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que varios individuos se estaban dedicando en Zaragoza a la compra de bicicletas sustraídas para su posterior reventa a particulares.


Así, se identificó a un individuo como uno de los principales receptadores de bicicletas y que estaba en continuo contacto con un grupo muy activo de jóvenes dedicado presuntamente a ese tipo de robos, a los que suministraba marihuana y dinero a cambio de los vehículos.


En ocasiones llegaba a encargarles presuntamente trabajos directamente, bajo pedido de determinado tipo de bicicletas.


Como resultado de las investigaciones se identificó también a otro individuo acusado de suministrarle a éste, principal investigado, marihuana y otras drogas.


Una vez obtenidos los oportunos mandamientos judiciales, los agentes registraron dos domicilios, uno en la localidad zaragozana de Pastriz y otro zaragoza capital, donde se localizaron 3 kilogramos de marihuana, 16 gramos de speed, 3,5 gramos de cocaína, entre otros enseres.


Además, se hallaron seis bicicletas de alta gama y otros efectos, procedentes de varios robos en trasteros cometidos, principalmente, en las zonas de Las Fuentes y de La Azucarera de la capital aragonesa, desde el último trimestre del año pasado.


Hasta el momento se han esclarecido 12 robos en trasteros, si bien se prevé que este número aumente una vez finalicen las investigaciones.


La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.