Los inquilinos de Zaragoza Vivienda critican la demora de la rebaja del alquiler

Algunos vecinos han abandonado sus casas por no poder pagar entre 600 y 700 euros de renta.

Los inquilinos de Zaragoza Vivienda han criticado la demora en la aplicación de la rebaja en los alquileres de las viviendas de las calles Armas y Casta Álvarez.


"Se publicó en prensa que se aplicaría el 1 de marzo, pero a 14 de marzo seguimos esperando. ¿Cuánto más debemos esperar?", se preguntan los vecinos, según han expresado en una nota de prensa.


Los afectados aseguran que la petición de una rebaja en los alquileres la hicieron "por necesidad y no por ahorrarnos unos euros". "Seguimos pagando unos alquileres abusivos y muchas familias estamos ya en una situación límite", aseguran.


Por un piso en el Gancho de menos de 60 metros cuadrados afirman pagar "entre 600 y 700 euros", contando el recibo de calefacción. "Nos resulta inasumible seguir pagando un alquiler como si viviéramos en una zona 'acomodada'".


Los vecinos aseguran que algunas personas han tenido que abandonar sus casas por no poder pagar, algo que califican de "vergonzoso". "Exigimos una solución inmediata a esta situación insostenible", concluyen.