Éxito de participación en las jornadas medievales de Sos del Rey Católico

La localidad cincovillesa celebra el aniversario del nacimiento de Fernando el Católico.

La localidad de Sos del Rey Católico en el aniversario del nacimiento de Fernando II, Fernando el Católico. La localidad ha alcanzado el 100% de ocupación.


Las buenas condiciones meteorológicas han ayudado al éxito de las jornadas medievales y a la celebración de los multiples actos organizados por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Institución Fernando el Católico.


El viernes arrancó con el 'Anuncio de la llegada' en la Lonja Medieval, interpretado por vecinos de Sos. Se presentaron las tapas que participan en el VI concurso de Tapas Medievales y la Asociación de Jóvenes con una chistorrada amenizada con músicas de gaiteros de la época.


El sábado, desde primeras horas, las calles de Sos albergaron el mercado de artesanos, muchos turistas alquilaban o compraban sus trajes para no desentonar con la celebración y cientos de vecinos vestían de igual manera.


Además de las conferencias técnicas sobre diferentes aspectos de la figura del Fernando el Católico, la coral 'In lingua franca' recorría diferentes rincones de la localidad ofreciendo micro conciertos de cinco piezas en cada lugar.


Un taller de peinados medievales ofrecía técnicas para realzar la imagen de las mujeres en conjunto con sus trajes de época, música y tapas durante todo el día y parte de la noche y un ambiente de fiesta ponían la guinda de este primer fin de semana.


El próximo fin de semana llegará cargado de recreaciones, desfiles, campamento medieval con más de cien soldados, halcónes, aves, luchas, adiestramiento de tropas, la llegada de la reina, el desfile de infanzones, etc. etc. Un programa único para trasladarnos a la Edad Media y vivir con los reyes, caballeros e infanzones el nacimiento de uno de los personajes más relevantes de la Historia.