Zaragoza

Becerril sale de la cárcel tras reunir en una semana la fianza de 300.000 euros

El exgerente de Plaza abandonó la prisión de Zuera anoche después de que sus abogados llevaran los avales al juzgado de guardia.

García Becerril (centro) y sus abogados, en el momento de salir anoche de la prisión de Zuera.
Becerril sale de la cárcel tras reunir en una semana la fianza de 300.000 euros

Siete días justos. Eso es lo que le ha costado al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, Ricardo García Becerril, reunir los 300.000 euros de fianza que le exigió el juez el pasado 28 de febrero. Una vez depositados los avales bancarios, la magistrada que este viernes estaba al frente del juzgado de guardia envió un mandamiento a la prisión de Zuera ordenando su puesta en libertad. Aunque los trámites se demoraron casi dos horas y Becerril no abandonó el centro penitenciario hasta las ocho y media de la tarde.

Los abogados del principal imputado en el caso Plaza, José María Pabán y José María Gimeno del Busto, fueron los encargados de ir a recoger a Zuera a su cliente, que salió con semblante tranquilo y portando una pequeña maleta. Durante la espera, a las puertas de la prisión, un interno que salía de permiso de fin de semana contaba que Becerril se había adaptado bien a la vida carcelaria. De hecho, manifestó que este viernes mismo había estado jugando con él a las cartas y le había pagado un café.

Aunque el depósito de la fianza permite a Ricardo García Becerril recuperar la libertad, vuelven a hacerse efectivas las medidas cautelares que le impiden salir del país y le obligan a presentarse cada lunes en el Juzgado de Instrucción número 1, donde se instruye la causa.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)

Etiquetas