Ranera dice que la próxima Cincomarzada se decidirá en el Consejo de la Ciudad

Se ha creado un grupo de trabajo que elevará una propuesta tras analizar varios informes.

Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada
Cincomarzada 2014
Heraldo

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha insistido en que la ubicación de la próxima Cincomarzada se decidirá tras conocer la propuesta que eleve el grupo de trabajo creado en el Consejo de la Ciudad.


En esta reunión, se convocará previsiblemente a finales de este mes, se analizarán los informes realizados por varias áreas municipales sobre cinco o seis parques que podrían albergar esta celebración popular.


Además, se estudiará el impacto de la Cincomarzada de este año, que ha calificado de "éxito" tanto por la participación, que ha rondado los 120.000 asistentes, como por la ubicación del Parque del Tío Jorge, con una superficie de 153.000 metros cuadrados, que "ofrece capacidad" para acoger esta fiesta multitudinaria.


En rueda de prensa, ha subrayado que "hemos trabajamos todo el operativo contando con la ciudad" para reconocer que a los vecinos afectados por la proximidad de esta celebración "se les tiene que dar una recompensa porque nos preocupa el resultado derivado de la aglomeración de gente y de actos vandálicos puntuales".


En este sentido, ha recalcado que "las afecciones se abordan con los vecinos, al igual que el proceso de participación para atender las propuestas de futuras ubicaciones".