Grupos anarquistas lanzan una campaña de apoyo a los autores del atentado del Pilar

'Moniquita' y 'Cariñoso' están acusados de atentar también contra la catedral de la Almudena y planear una ataque contra el Monasterio de Montserrat.

Los anarquistas implicados en la explosión de la basílica del Pilar, en la Audiencia Nacional
Los anarquistas implicados en la explosión de la basílica del Pilar, en la Audiencia Nacional_2
EFE

El entorno de los dos anarquistas acusados de haber atentado con un artefacto explosivo en la basílica del Pilar y en la Almudena de Madrid, Mónica Andrea Caballero -'Moniquita'- y Francisco Javier Solar -'Cariñoso'- han iniciado una campaña con la que pretenden recaudar fondos para los dos presuntos integrantes de la célula terrorista anarquista. Los promotores de la iniciativa dan por hecho que los dos detenidos tendrán que cumplir la prisión preventiva completa.


'Moniquita' y 'Cariñoso' fueron detenidos en noviembre pasado como presuntos responsables de la colocación del artefacto en la basílica del Pilar. Recientemente, y desde la cárcel, los dos presuntos terroristas hicieron público un comunicado en el que amenazaban con el "desmadre generalizado".


Entre consignas anarquistas y rechazo a las instituciones, grupos cercanos al denominado grupo 'Mateo Morral' solicitan apoyo económico para los detenidos, ella en la prisión de Ávila; y él, en un centro penitenciario de Córdoba. 


El pasado 17 de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para ambos por su relación con los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza. Están acusados de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas y también conspiración para la comisión de estragos terroristas en la Basílica de Montserrat.