IU pide una auditoría para comprobar el estado de los parques de Zaragoza

Ariza ha dado a conocer un informe que refleja los desperfectos en muchas de las zonas verdes y de los parques de la ciudad.

Foto de archivo. Parque de Zaragoza
Foto de archivo. Parque de Zaragoza

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha anunciado que solicitarán una auditoría municipal para conocer el estado de los parques y zonas verdes de la ciudad.


"Queremos conocer la literalidad de la situación actual" ha precisado Ariza para advertir de que IU "no quiere que la contrata de FCC Parques y Jardines cargue en el presupuesto de 2014 cosas que debería haber realizado en los presupuestos de 2009 a 2011".


En rueda de prensa, Ariza ha subrayado en tono enfático que "no estamos dispuestos a pagar dos veces por la mismas cosas" y ha recalcado que "el Ayuntamiento no va a pagar ni un euro por averías que llevan tiempo".


La finalidad de la auditoría, que IU quiere que realicen técnicos municipales, es que "digan si se ha pagado algo en 2013 de trabajos que se deberían haber acometido anteriormente" y ha incidido en que "exigimos que no se pague más".


Ariza ha dado a conocer un informe realizado, por militantes de IU en el barrio de San José, que, en un primer análisis, "demuestra el mal estado de muchos" de los parques y zonas verdes de Zaragoza.

El informe 


En el informe se detallan las deficiencias en los Parques Pignatelli y La Granja, en las zonas verdes del Jardín de la Memoria y la Plaza Mayor. En todos ellos se recogen dificultades de accesibilidad y movilidad, pintadas, alcorques vacíos y deterioro visible del césped y del mobiliario como los bancos, entre otras.


En el Parque Pignatelli la fuentes presentan herrumbres, además de que no funciona ninguna y las zonas de juegos infantiles presentan daños que pueden generar riesgos.


El documento elaborado por los militantes de IU revela que en el Parque de La Granja muchas farolas están ocultas por las ramas de los árboles. Además, han comprobado que hay carencias en la pista deportiva del Jardín de la Memoria, además de que las referencias monumentales están muy degradadas.


En la Plaza Mayor del barrio de San José hay zonas del pavimento levantadas por las raíces de los árboles, especialmente perceptible en la zona próxima al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, las fuentes no funcionan y carecen de elementos explicativos de la historia y conquista como Plaza Mayor del barrio.


Ver otras noticias de Zaragoza