Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Postes más modernos y plataformas, pero aún sin marquesinas de autobús

Desde principios de año AUZ ha instalado cinco paradas dinámicas y cinco plataformas en el carril bici de distintos puntos de Zaragoza.

Nuevos postes y plataformas de acceso al autobús
Nuevos postes y plataformas de acceso al autobús_4
P.P.

En los últimos tres meses Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha renovado cinco paradas en distintos puntos de Zaragoza, cambiando los postes antiguos por 'paradas dinámicas' -las que dicen los minutos que faltan para que venga el bus si se pulsa un botón-. Además, ha instalado cinco plataformas de acceso al autobús desde el carril bici. Con estos cambios, la empresa cumple algunas de las pautas incluidas en el plan de actuaciones complementarias ligado al contrato de la nueva concesión.

Esta vez, la principal beneficiada por estos cambios ha sido la margen izquierda de Zaragoza. Dos de los nuevos postes se han colocado en el Actur, -en Gertrudis Gómez de Avellaneda 57 y en María Zambrano 16-, otro en San Gregorio -en el final de línea del 50-, y otra en el barrio rural de Peñaflor, a donde llega la línea 28. El quinto poste se ha instalado en la margen derecha, en pleno centro de Zaragoza, en el paseo de Sagasta 14 -por donde pasan las líneas de autobús 23, 33 y 34-.

Las marquesinas se hacen esperar

Aunque los vecinos del Actur valoran la mejora, critican que lo que pedían desde hace tiempo era la instalación de marquesinas para proteger del viento y la lluvia a los usuarios del autobús. Desde AUZ, explican que la instalación de marquesinas depende del Ayuntamiento de Zaragoza y no de la empresa concesionaria.

Desde el departamento de Movilidad aseguran, por su parte, que el Consistorio está trabajando en el tema de las marquesinas, pero vuelven a pedir paciencia y recuerdan que los medios del Ayuntamiento "son limitados". Respecto a las reclamaciones de los vecinos, informan de que "hay muchas más peticiones que marquesinas", por lo que Movilidad tratará de analizar dónde son imprescindibles y dónde corre más prisa instalarlas. "Progresivamente se irán colocando las marquesinas que se retiraron con la reordenación de los autobuses en los puntos donde más se necesiten", insisten desde el Consistorio.

En cuanto a las plataformas, los cambios se han notado especialmente en Marqués de la Cadena, donde se han elevado los tramos de carril bici que abarcan las paradas de autobús de ambos lados de la vía.

Etiquetas