Varias mujeres zaragozanas registrarán 'su cuerpo' en contra de la ley del aborto

Este acto ya se ha celebrado en otras capitales de provincia en contra de la nueva ley del aborto.

Cartel del acto en contra de la reforma de la ley del aborto
Cartel del acto en contra de la reforma de la ley del aborto

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado para este jueves una acto de protesta en el que emplazan a las mujeres de Zaragoza a registrar "su cuerpo" en el en Registro de la Propiedad de Zaragoza en protesta contra la reforma de la ley del aborto.


Una delegación de IU Aragón encabezada por la portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas de Igualdad, Paloma Lafuente, acudirán al acto, que tendrá lugar a las 16.00 horas en el en Registro de la Propiedad de Zaragoza y tiene como objetivo llegar "a la conciencia colectiva y al gobierno del PP", han informado fuentes de la organización política en una nota de prensa.


Luquin ha señalado que IU está luchando por que no se realice ninguna modificación de la ley "que suponga detrimento de los derechos y coberturas que recoge la actual" y por que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.


Izquierda Unida hace un llamamiento a todas las mujeres que quieran participar en este acto a hacer visible su indignación sobre el anteproyecto de ley del aborto para recordar la necesidad de "reconquistar el poder sobre su cuerpo".