El municipio de Bulbuente transforma las antiguas escuelas en un albergue

El alcalde de la localidad ha explicado que el proyecto comenzó hace dos años.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Bulbuente está rehabilitando las instalaciones de las antiguas escuelas para convertir el edificio en un albergue, con capacidad para sesenta plazas.


El alcalde José Miguel Serrano, ha explicado que iniciaron este proyecto hace dos años con ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales, con un presupuesto total estimado de 200.000 euros, de los que ya han invertido 120.000 euros.


En las obras, que ahora se centran en el tejado y la recuperación del interior del centro, trabajan seis vecinos del municipio y "nuestra intención es terminarlo este año", aunque dependerá de la financiación. No obstante, ha detallado que "también tenemos ya una partida para saneamiento y electricidad".


De esta forma, "espero que en primavera de 2015 el albergue pueda abrir sus puertas", ha resaltado el alcalde, para apuntar que el consistorio aún debe decidir, y "estudiar a fondo", si gestionará las instalaciones.


Serrano ha destacado que su objetivo es atraer visitantes, aprovechando la cercanía del Moncayo, y dinamizar la economía de la localidad, a la vez que se han creado puestos de trabajo con estas obras.


Este martes, el alcalde José Miguel Serrano y el concejal José Manuel Andrés han acompañado al diputado provincial delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Máximo Ariza, y al director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué, en su visita a las instalaciones, jornada en la que han podido comprobar el desarrollo de los trabajos.