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Cinco Villas pedirá al pleno comarcal que evite el cierre de aulas en Erla y Pinsoro

Según el portavoz comarcal de CHA,  se van a perder 51 aulas en todo Aragón, 26 de ellas en Zaragoza.

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cinco Villas solicitará al pleno de la institución comarcal que exprese su rechazo al cierre de dos aulas en Erla y Pinsoro, tal y como ha anunciado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para el curso 2014-2015.

Erla forma parte del Centro Rural de Monlora, que agrupa a también a los municipios de Luna y Piedratajada, mientras que Pinsoro pertenece al centro Luis Buñuel, que reúne a los pueblos de Bardenas, El Bayo, Rivas, Sabinar y Santa Anastasia.

El portavoz comarcal de CHA, Alberto Celma, ha explicado en una nota de prensa que "el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi está actuando contra el Estado del Bienestar, contra la sanidad pública, las políticas sociales y la educación y eso lo estamos sufriendo y mucho en los pueblos".

"Es lamentable que este gobierno PP-PAR haya dado la espalda a la realidad de un territorio como el aragonés, despoblado y disperso; con estas políticas de recortes y supresiones veremos como el despoblamiento se acentúa más y más y esto responde a años de reformas y políticas diseñadas para el desmantelamiento del mundo rural", ha aseverado.

En este sentido, Celma ha recordado que "los datos reales de estas políticas en materia educativa son que existen hasta 219 plazas menos en plantilla, por lo que se van a perder 51 aulas en todo Aragón, 26 de ellas en Zaragoza y dos concretamente en las Cinco Villas". Todo ello, "unido a los recortes en becas de comedor y transporte, supone un detrimento de la calidad de la enseñanza pública que afecta y afectará todavía más en el próximo curso al medio rural".

Por este motivo, Celma ha reclamado un giro en la política educativa de la consejera Dolores Serrat y ha indicado que "éste no es el camino a seguir porque el medio rural ve como se están limitando los derechos fundamentales a una enseñanza pública".

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