Cuatro destinos para Semana Santa en vuelos chárter

Las agencias de viaje zaragozanas ofrecen paquetes especiales para el periodo vacacional comprendido entre el 16 y el 23 de abril.

Trenes en la estación Delicias
Trenes en la estación Delicias

Para estas vacaciones de Semana Santa las agencias de viaje zaragozanas ofrecen, como viene siendo habitual, paquetes y destinos para todos los gustos y bolsillos. Sicilia, Estambul, Praga o Lisboa son algunas de las propuestas de esta campaña de 2014, que incluyen vuelos chárter y ofertas que van desde los 400 hasta los 1.000 euros, con opciones de planes tranquilos o circuitos y excursiones que incluyen vuelos, traslados y alojamiento. Así lo ha asegurado Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón


Las ofertas pueden adquirirse en cualquier agencia de la capital aragonesa. Según Moncada, este año podrían desplazarse un total de 700 pasajeros desde la capital aragonesa tan solo en vuelos chárter, que podrían ascender a 1.400 si se incluyen las plazas ofertadas por las aerolíneas de bajo coste y los vuelos regulares.


"Los viajes más solicitados suelen ser los vuelos chárter, seguidos de los traslados al sur de la península, las islas (Canarias y Baleares) y las capitales europeas, a través de los vuelos de líneas de bajo coste a destinos como Paris, Milán o Londres", explicaba Moncada, que asegura que hay "opciones para todos los gustos y edades".


En la agencia de viajes Area, que regenta Moncada, ya se han vendido viajes a Canarias, Marbella y Londres, aunque siempre hay clientes más exóticos: "También tenemos un viaje contratado a Irán", recordaba. A pesar de la crisis y de que se han reducido los vuelos y los destinos, las expectativas para el presidente de la asociación son positivas: "Yo creo que llenaremos como todos los años". 


Para aquellos que se decidan por visitar la capital del Portugal, se ofrecen paquetes de tres noches en Lisboa -desde el 17 al 20 de abril- cuyos precios oscilan desde los 439 hasta los 634 euros (tasas aparte) en los que vendrían incluidos el vuelo y el hotel. En total hay 17 alojamientos entre los que elegir. 


La oferta de Praga, que también se desarrollará entre los días 17 y 20 de abril, ofrece hasta 22 hoteles distintos con precios que van desde los 579 hasta los 843 euros. 


En Sicilia se ofrecen dos opciones entre el 16 y el 20 de abril. Un minicircuito de 4 noches, con un coste de 971 euros, y solo la estancia, en la que se puede elegir entre 11 hoteles, cuyos precios oscilan entre los 665 y los 848 euros. 


La opción de Turquia propone 4 hoteles para pasar las noches del 16 al 23 de abril. Como en Sicilia, este paquete ofrece dos alternativas: la estancia -cuyo precio oscila entre los 945 y los 1072 euros- o un circuito por Estambul y la Capadocia de más de 730 kilómetros en autobús en un día. Según Moncada, "este viaje está más pensado para gente joven y que duerma mucho en el bus".  


En tren, también


Fuentes de Renfe aseguran que no esperan cambios sustanciales en la campaña de Semana Santa de este año, y que los zaragozanos volverán, un año más, a decantarse por sus destinos favoritos para estas fechas: "Madrid, Andalucía y Barcelona". 


Aunque fuentes de la empresa aseguran que todavía es "temprano" para adelantar datos, afirman que se reforzarán "los viajes necesarios para garantizar un mejor servicio a los pasajeros". Actualmente, desde Zaragoza hay 20 trenes diarios a Madrid y 27 a Barcelona,  el único refuerzo puntual previsto sería el de Andalucía, que pasará "de dos a tres convoys por estas fechas".