La plantilla de HP que será subrogada por Baclays se moviliza por el empleo

Se concetrarán hasta en tres ocasiones frente a la sede de la entidad como protesta por la desinformación y el riesgo de despidos.

La plantilla de HP que será subrogada por Barclays se concentrará los próximos jueves 13, 20 y 27 de febrero, a las 19.00 horas, enfrente de la sede de la entidad bancaria como protesta por la falta de información y el riesgo de pérdida de hasta 170 puestos de trabajo temporales.


En un comunicado, el sindicato CCOO de Aragón denuncia que, pasados cuatro años desde que Barckays vendiera sus servicios de Call Center a Hewlett Packard en abril de 2010, ahora vuelve a internalizarlo pero dejando a la plantilla con contrato temporal sin puesto de trabajo.


Agrega que en 2010 la plantilla era de 530 trabajadores, que el proceso se "llevó por delante" parte de las condiciones que tenía la plantilla de Iberalbion y que HP les anuncia el pasado jueves 23 que Barclays ha tomado la iniciativa de internalizar el servicio.


Sin embargo, se recupera una plantilla que solamente conserva 430 trabajadores fijos de los que subrogó en 2010 y 170 temporales en condiciones laborales precarias, de los cuales una parte de ellos no van a conservar su puesto de trabajo.


Durante estos cuatro años, señala el comunicado, HP no ha tenido ningún tipo de interlocución con el comité de empresa, salvo las meramente formales, sin llegar nunca a ningún tipo de acuerdo y provocando que se haya tenido que acudir en numerosas ocasiones a denuncias en inspección de trabajo o incluso judiciales para hacer valer los derechos de los trabajadores.


Según CCOO, esta actitud por parte de HP tenía un objetivo, hacer nuevas contrataciones de empleo precario, en un grave empeoramiento de las condiciones laborales de una plantilla que ahora hereda Barclays, dentro de un nuevo giro de estrategia del banco, el cual es difícil acertar después de tantas idas y venidas.


Pasados quince días, la falta de información por parte de HP y la ausencia de respuesta por parte de Barclays "no hacen sino agravar la incertidumbre e inquietud de una plantilla que vive hoy sin saber que ocurrirá el 1 de marzo".