La plantilla de HP vota a favor de la huelga indefinida

Las negociaciones con la empresa comenzarán el próximo día 29, con la propuesta de 205 despidos.

Concentración de los trabajadores de HP
Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos
CC.OO.

Los trabajadores de la empresa HP votaron este jueves a favor de la huelga indefinida, en protesta por el despido de 205 trabajadores del centro de Zaragoza, anunciado por la empresa este martes.


La plantilla ha trasladado su solicitud de mediación al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde se reunirán el día 2 de mayo.


La asamblea de trabajadores asegura que el despido está "injustificado" y que no hay causas económicas, sino que "la única motivación es la deslocalización para aumentar las ganancias económicas". Los votos a favor fueron del 80%, según han indicado desde UGT.


La huelga se ha anunciado este viernes y probablemente comenzará el día 5 de mayo, según han apuntado fuentes de CGT, aunque desde el sindicato UGT matizan que hasta ese día no se puede activar, aunque no tiene por qué comenzar entonces. En próximas asambleas se debatirá la forma en que se llevará a cabo la huelga, como explican desde CC.OO. 


Mientras tanto, el día 29 el comité de empresa comenzará las negociaciones con la empresa para evitar los despidos y se convocarán asambleas con los trabajadores para debatir su postura sobre lo que se hable en las reuniones.


Los despidos afectarían a los empleados de HP Outsourcing, que prestan servicio a clientes internacionales. La empresa asegura que "no hay otra opción" y que se enmarcan en un plan de reestructuración a nivel mundial.