Siete detenidos por robos en Pedrola, Caspe y San Mateo

Una granja, un camión y una caseta han sido los lugares en los que se produjeron los robos.

Objetos recuperados en Caspe.
Detienen a siete personas por robos en Pedrola, Caspe y San Mateo de Gállego

Siete personas han sido detenidas los días 28 y 29 de enero por varios robos en las localidades de Pedrola, Caspe y San Mateo de Gállego, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


El primer caso se produjo el pasado martes en San Mateo de Gállego. La Guardia Civil recibió una llamada a las 12.45 que aseguraba que se estaba produciendo un robo en una explotación ganadera de la localidad.


Los agentes interceptaron un vehículo que abandonaba la explotación, ocupado por dos personas y en el que transportaban varios perfiles metálicos. Tras inspeccionar la zona, comprobaron que habían sido sustraídos del interior de la granja. Las dos personas, de nacionalidad española y de 42 y 20 años, han sido detenidas.


Dos detenidos en Pedrola


A las 23.30 del mismo día, el Equipo Roca de Ejea, dedicado a la prevención de robos en el campo, identificó a los ocupantes de un turismo estacionado en el kilómetro 255 de la A-68. En ese momento se percataron del fuerte olor a gasoil que desprendía el interior.


En la inspección del vehículo se encontraron cuatro garrafas de 25 litros llenas de gasoil, además de trozos de manguera con restos del combustible, ocultos en el compartimento de la rueda de repuesto.


Los agentes inspeccionaron un camión estacionado en las proximidades y comprobaron que el tapón del combustible había sido forzado y se había sustraído el combustible.


Los dos detenidos por este hecho son dos hombres de nacionalidad rumana, de 28 y 31 años y vecinos de Sabiñánigo.


Tres detenidos en Caspe


El pasado miércoles a las 02.30 se produjeron las otras tres detenciones. El Equipo Roca de Caspe observó que un vehículo estacionado en las cercanías de la localidad huía al percibir la presencia policial.


El turismo fue interceptado y en su inspección se encontraron varios objetos como ropa, juguetes y menaje del hogar, cuya procedencia no pudieron concretar sus tres ocupantes.


La Guardia Civil comprobó que una torre tenía la puerta forzada. Su propietario reconoció los objetos y aseguró que eran de su propiedad. Por estos hechos se han detenido a los tres ocupantes del turismo, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 31 y 37 años y vecinos de Zaragoza.