Los trabajadores de Cardenal, pendientes de pago y sin acuerdo

Los trabajadores de la empresa textil aragonesa Cardenal Internacional, situada en la capital aragonesa, reclaman el pago de sus nóminas y no han logrado un acuerdo con la empresa después de mes y medio de huelga.

Según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, la empresa Cardenal Internacional ha convocado al comité de huelga para negociar la finalización de la huelga. El pasado 28 de enero, se llegó a un acuerdo con los bancos implicados para refinanciar la empresa, una vez solucionado este conflicto quedaría pendiente negociar con la plantilla las condiciones de retorno al puesto de trabajo.


"Todo apunta al cierre de la actividad de la empresa", ha explicado el sindicato, al tiempo que ha subrayado el "escaso" esfuerzo realizado por la dirección de Cardinter "en aras de alcanzar un acuerdo con la plantilla".


Este jueves, se ha realizado una reunión, entre la representación de los trabajadores y la dirección, en las instalaciones de la empresa. En el encuentro se ha ofrecido por parte de Cardinter el pago de dos nóminas y un calendario, en los próximos meses, para realizar el abono de la deuda.


La plantilla ha rechazado la propuesta al entender que es "insuficiente" y no teniendo clara la supervivencia de la empresa. Ante esta negativa, la compañía se ha "enrocado" y no ha accedido a negociar un nuevo acuerdo, "que condena a la plantilla a perder su puesto de trabajo y parte del salario que ya se habían ganado".


Asimismo, CC.OO.-Aragón ha reclamado que la empresa se esfuerce por solucionar este conflicto y ha instado al Gobierno autonómico a que no facilite el aval con dinero público "si no hay un acuerdo con los trabajadores de Cardinter".