Despliega el menú
Zaragoza

Las Brigadas de Infraestructura pactan con el Ayuntamiento una nueva organización del trabajo

Los sindicatos y los trabajadores han respaldado un documento que permite cubrir con plantilla municipal los trabajos durante los 365 días.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para que los trabajadores de las brigadas de Conservación de Infraestructuras realicen turnos en horario de tarde, los días festivos y los fines de semana y, de esa forma, poder desarrollar el trabajo durante todo el año con los empleados municipales.

El Consistorio y todos los sindicatos han firmado el documento que recoge las medidas para poder poner en marcha esta nueva forma de organización del trabajo. Por su parte, los trabajadores de las brigadas han respaldado mayoritariamente el acuerdo.

La consejera de Régimen Interior, Lola Ranera, ha mostrado su “satisfacción” por este acuerdo que “permitirá cubrir con la propia plantilla las labores que surjan durante los 365 días del año”. “Además, con este acuerdo se hace realidad una reivindicación histórica de los trabajadores”, ha añadido. Esta nueva forma de organización del trabajo que han acordado sindicatos y trabajadores se pondrá en marcha la próxima primavera.

Etiquetas