Urbanismo aprueba la reparcelación de Montañana para construir 1.200 pisos

Pérez Anadón considera que "es conveniente" aunque tendrá que ser ratificada en el pleno.

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha precisado que la aprobación del plan parcial de dos áreas del barrio rural de Montañana para levantar 1.200 viviendas "es conveniente" porque permite iniciar el procedimiento para disponer de suelo destinado a equipamientos públicos.


Pérez Anadón ha precisado que con esta aprobación en la comisión de Urbanismo, que se tendrá que ratificar en el Pleno, se inicia el desarrollo del expediente y en caso de que se apruebe conllevará la reparcelación a partir de 2016 para luego acometer el proyecto de urbanización.


En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha recordado que este proyecto es una "petición unánime de la Junta Vecinal de Montañana" y ha subrayado que es "la única opción para generar suelos destinados a equipamientos públicos".


Así, ha relatado que si se aprueba en el Pleno "se podrá decir que Montañana inicia el proceso para tener suelo con el que atender sus necesidades" para mostrar su confianza en que cuente con el apoyo de todos los grupos.


A su parecer, hasta que se celebre el Pleno se pueden aclarar dudas, pero ha insistido en que "no deja de ser un trámite con el que se inicia el proceso para proceder a la reparcelación que permita a Montañana tener suelo para equipamientos públicos".