Despliega el menú
Zaragoza

... y critica las "mentiras" de Jerónimo Blasco sobre el azud

El grupo ha indicado que el informe de un técnico municipal de la sociedad Zaragoza Expo detecta problemas estructurales en la zona.

El concejal del grupo municipal del PP, Julio Calvo, ha lamentado nuevamente "las mentiras, las falsedades y los permanentes engaños a la opinión pública y a los grupos municipales que protagoniza el peor gestor político, con diferencia, que ha existido en el Ayuntamiento de Zaragoza" en referencia a la actuación del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, sobre el azud del Ebro.

Calvo ha replicado de este modo a la información remitida este martes por Jerónimo Blasco y que, según el edil popular, estas "mentiras" responden a un nuevo intento deliberado de ocultar los graves déficits de gestión del azud desde el año 2008.

Desde el grupo municipal del PP han indicado que el informe de un técnico municipal de la sociedad Zaragoza Expo, fechado el 4 de noviembre de 2013, "detecta problemas estructurales en el azud del Ebro y que señala con claridad en sus conclusiones que el sistema de ataguías, que tiene esta infraestructura para facilitar el mantenimiento de las clapetas, nunca ha sido utilizado desde su puesta en marcha".

También han rebatido a Jerónimo Blasco que "el decreto firmado por la coordinadora del área evidencia la intención del Gobierno de Zaragoza de emprender medidas legales en el caso de que estas deficiencias tuviesen consecuencias económicas para las arcas municipales".

Julio Calvo se ha preguntado "en qué realidad paralela vive el consejero Blasco que le lleva a negar la evidencia y a cuestionar los propios informes que realizan los técnicos del Ayuntamiento" y se ha planteado "para qué solicitan asistencia jurídica con el objetivo de defender los intereses municipales si no hay problemas en el azud".

En este sentido, Calvo ha considerado que Jerónimo Blasco "ha vuelto a demostrar su escasa talla política y sus pocos escrúpulos para mentir y engañar".

Petición a Belloch

De hecho, ha recordado que el equipo de gobierno "no facilitó" la información en un consejo de administración de la sociedad, como asegura Blasco en la nota de prensa, sino tras la solicitud efectuada por el PP el 18 de diciembre y tardando 26 días en los que se llegaron a hacer varios requerimientos telefónicos a la coordinadora.

"Es más, el último consejo de administración de la sociedad se celebró el 18 de noviembre de 2013, una semana antes de firmarse el decreto que pedía asistencia jurídica alertando de las deficiencias estructurales".

Los populares creen que "la espiral de despropósitos y meteduras de pata que encadena la gestión de Jerónimo Blasco desde su nombramiento, deberían haber servido al alcalde para cesarlo hace mucho tiempo". Por eso, han pedido a Juan Alberto Belloch que "haga un favor a la ciudad y saque del gobierno a un concejal que ha demostrado destrozar todo lo que pasa por sus manos".

El PP ha solicitado este miércoles el nuevo informe sobre el azud realizado con posterioridad al del 4 de noviembre (fechado el 20 de enero de 2014, según afirma el propio consejero), ya que no ha sido facilitado al grupo municipal popular y, al parecer, "desacreditaría buena parte de lo que decía el anterior informe".

En este caso, Calvo ha anunciado que se pedirán explicaciones por lo que "se asemeja a un espectáculo de magia circense donde los problemas estructurales del azud aparecen y desaparecen de un día para otro".

Etiquetas