El PP se opone al plan del bulevar comercial de Belloch ...

"Estas ocurrencias quedan bien sobre el papel", ha asegurado el edil popular José Ignacio Senao.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al equipo de gobierno que el nuevo Plan Local de Comercio 2015-18 se debata y consensue con todos los agentes sociales implicados y se incluya y haga compatible con los catorce ejes comerciales del último Plan Local de Equipamiento Comercial, que finaliza este año.


El concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, ha explicado que "estas ocurrencias quedan bien sobre el papel, pero da la sensación de que responden a un sueño del alcalde que ha elaborado en su gabinete de los rótulos de neón o en su cuarto de las maravillas" y ha recordado otros proyectos como la Milla Digital, el Museo de la Ciencia o la piscina cubierta de la Almozara que iba a calentarse con la energía de ordenadores. En este sentido, ha encasillado el corredor comercial que anunció el alcalde en el debate de la ciudad dentro del apartado de los proyectos "no hay", ya que "no hay información, no hay debate, no hay estudios, no hay consenso, no hay reuniones, no hay presupuesto... no hay nada de nada".



Ésta es la moción que defenderá el PP en el pleno municipal de enero ante la propuesta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de crear un bulevar comercial desde la Plaza de las Canteras, en Torrero, hasta el barrio del Arrabal, atravesando la Plaza Aragón, la calle Isaac Peral y Don Jaime I, que se peatonalizaría, para llegar a la Estación del Norte.


El edil del PP ha explicado que esta propuesta del alcalde afecta a cuatro de los catorce ejes comerciales vigentes y que corresponden al Casco Histórico (número 1), Centro (2), Torrero (9) y Arrabal (13). A su parecer, "Belloch plantea mezclar cuatro ejes y no sabemos qué quiere hacer con los otros diez" para añadir que los propios comerciantes "están a la expectativa".


En rueda de prensa, ha aseverado que "hasta ahora el Ayuntamiento no ha mantenido reuniones con nadie" para criticar que esta propuesta "alguien la ha soñado como una idea más y mientras no se habla de otras cosas" para recordar que "no hay presupuesto consignado este año" para la peatonalización de Don Jaime I.


Senao ha incidido en que el próximo Plan de Comercio "tiene que tener en cuenta la opinión de todos" y ha abundado en que el desarrollo de este sector económico "es muy importante en la creación de empleo" para defender que hay que analizar las propuestas y llegar a acuerdos que satisfagan a la mayoría y "no crear problemas".