Comienza una Campaña de Rebajas a medio gas

Este martes arrancaban las rebajas de invierno con "pocas filas" y "menos género".

Campaña de Rebajas de Invierno 2013
Campaña de Rebajas de Invierno 2013




Las tiendas del centro de la capital aragonesa presentaban este martes un ambiente más animado de lo habitual aunque las compras se han mantenido estables, al menos en esta primera mañana de rebajas y a pesar de que muchos establecimientos adelantaran la campaña al menos en una semana. "De momento no hemos notado una gran afluencia, está todo un poco tranquilo, seguramente porque este año empezamos en día laborable", explicaba María José Fernández, subdirectora de Zara de Independencia. "Confiamos en que la tarde sea mejor porque la gente ya estará más liberada", añadía.


El Corte Inglés comienza con descuentos de hasta el 50%, y estima recibir "más de 100.000 personas en los centros de Aragón durante el primer día" según han informado fuentes de la cadena. "Al ser un día laboral, no como el año pasado que fue festivo, esperamos que la afluencia sea más escalonada a lo largo de la semana y que aumente el fin de semana", aseguraban.


Los productos más demandados en esta campaña serán las prendas de invierno, calzado y complementos y, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), cada español destinará unos 60 euros a estas compras. Asimismo, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) afirmaba que los aragoneses gastarán una media de cinco euros más que el año anterior.


María José y su hija María Pilar se han gastado 60 euros en esta primera jornada, pero aseguran que saldrán más días hasta el 29 de febrero, día en el que se pondrá fin a la campaña. "Está todo muchísimo más flojo que otros años, y no hay muchas cosas que merezcan la pena ni gente para hacer fila", afirmaba María José.


María y Sara también han aprovechado el comienzo oficial de la campaña, en el que han recorrido siete tiendas y han gastado "unos 100 euros cada una". "Hemos comprado pantalones, una falda, dos pares de botas y un jersey", explicaba Sara. Sin embargo, las jóvenes aseguraban que "hay menos género y menos tallaje que otros años".


Muchas de las personas que se han acercado a las tiendas este martes por la mañana, lo han hecho para cambiar prendas aprovechando los precios rebajados, es el caso de Teresa, que ha cambiado "unas botas y una chaqueta", aunque al final ha acabado comprado "dos camisetas por 30 euros". Raquel, Carlota, Julia y Alberto también habían salido a devolver algunas de las prendas que compraron la semana anterior a las rebajas en los establecimientos que adelantaron la campaña. "Me he gastado unos 150 euros, sobre todo en jerseys y pantalones; pensaba que iba a comprar más cosas pero los descuentos no están muy allá", explicaba una de las jóvenes.


A pesar de las primeras sensaciones, los comercios confían en que la afluencia y el gasto se animen a lo largo de la semana. "Hoy no hay mucho ajetreo, sí que se ve un poco más de gente pero de ventas es como un día normal y corriente, aunque esperamos que se note", aseguraba Natalia Romero, encargada de Calzedonia.


En Misako han comenzado la campaña con descuentos de hasta el 70%. "Por el momento no se ha notado mucho, luego ya veremos cómo seguimos", afirmaba Mariví Izquierdo, encargada de la tienda. También en el Paseo de la Independencia se encuentra, hasta el próximo domingo 12 de enero la tienda de la firma Custo con descuentos de hasta el 50%. "Esta mañana no hemos parado aunque confiamos en que se anime todavía más", aseguraba Arancha Fuster, la encargada.