Zaragoza
Suscríbete

Transporte urbano

IU reclama la revisión del servicio de información de los postes de autobús

Raúl Ariza volverá a plantear en la Comisión un problema que ya se comunicó hace más de un mes.

La red se amplía en 500.000 km
La partida de transporte está casi agotada tras pagar a Tuzsa 22,7 millones de años anteriores
E. C.

El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha hecho un llamamiento a los usuarios y usuarias del bus urbano a que trasladen las quejas por las deficiencias que pudieran encontrar en el servicio de información de los postes mediante aplicación en el teléfono móvil.

Ariza volverá a plantear en la Comisión un problema que ya se comunicó hace más de un mes, y es que cuando los viajeros quieren consultar los tiempos de espera y frecuencias del autobús urbano, la aplicación para móviles que ofrece Urbanos de Zaragoza se encuentra fuera de servicio.

"Hemos comprobado que algunos postes, como el 8007, que se encuentra en la confluencia de Echegaray con el Puente de Piedra, no ofrecen información alguna cuando se introducen los datos en la aplicación que se descarga gratuitamente bajo el nombre de Urbanos de Zaragoza o Tuzsa Tiempos", ha subrayado Ariza.

En este sentido, el concejal de IU avanza que exigirá al Gobierno municipal que "tome las medidas oportunas con la empresa Urbanos de Zaragoza para solventar esta deficiencia en el servicio, incluso sancionando a la empresa si existe posibilidad".

Ariza ha insistido en que recogerá todas las alertas ciudadanas sobre deficiencias en el servicio para trasladarlas al área de Servicios Públicos y Movilidad.

Etiquetas