Zaragoza
Suscríbete

Transporte público

Gimeno confía en que la justicia reconozca la deuda de Tuzsa

El Consistorio inició, el pasado lunes, 23 de diciembre, el procedimiento de lesividad para tramitar la reclamación en el juzgado.

Imagen de archivo de presentación de nuevos autobuses de TUZSA
Las líneas del centro tienen autobuses más nuevos
OLIVER DUCH

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado hoy en que la justicia reconozca la deuda de 30 millones de euros que Tuzsa, la antigua concesionaria de transporte público, mantiene con el consistorio por aumentar, ha dicho, el precio de algunas facturas entre los años 2009 y 2013.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la residencia municipal de mayores Casa Amparo, Gimeno ha asegurado que hay "muchas anécdotas" en una contrata que ha durado cerca de 30 años, en referencia a la deuda exigida.

El Ayuntamiento de Zaragoza inició, el pasado lunes, 23 de diciembre, el procedimiento de lesividad para tramitar la reclamación de la deuda en el juzgado contencioso-administrativo de Zaragoza.

Además de los 30 millones de euros reclamados por "imputar precio", el consistorio reclamará también otros 20 millones, relacionados con los abonos facilitados a colectivos de trabajadores, mediante un proceso de liquidación.

No obstante, Gimeno ha insistido en que lo que "obsesiona" al Ayuntamiento son los 30 millones de euros que reclama a Tuzsa por "imputar el precio" entre 2009 y 2013, según un informe de la auditoría.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que se analizará la liquidación de otras contratas municipales, de acuerdo con la "nueva dinámica" de control, iniciada por el consistorio hace dos años.

Etiquetas