Cinco Villas

Ejea de los Caballeros se promociona y, 'Why not?'

Una campaña que se enmarca dentro del Plan Impulso 2013 para la promoción gastronómica como motor principal del turismo aragonés.

Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros se promociona y, 'Why not?'

La asociación Ejea Hostelera, que aglutina cerca de cuarenta establecimientos en el municipio cincovillés, ha puesto en marcha una campaña para lanzar al exterior la gastronomía, la naturaleza y la historia de la localidad. El objetivo es atraer a turistas de aquí, pero también de fuera de la comunidad aragonesa. La campaña se enmarca dentro de las previstas en el Plan Impulso 2013 del Gobierno de Aragón para la promoción de la gastronomía aragonesa como motor de atracción turística.


La campaña 'Ejea why not?' comenzó el fin de semana pasado con la visita de touroperadores, agencias de viajes y especialistas en gastronomía, turismo y patrimonio procedentes de Zaragoza, País Vasco, Barcelona, Cádiz, Madrid y Toledo. La experiencia se repetirá una vez al mes hasta el próximo marzo.


Durante este tiempo se desarrollarán las Jornadas "Ejea: Gastronomía, Naturales e Historia". En ellas, los establecimientos asociados tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a un coste inferior, "ya que estarán subvencionados un 20%", explicó durante la presentación el presidente del colectivo hostelero cincovillés, Javier Laguarta. Tanto el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, como Laguarta destacaron que el objetivo es "ofrecer al visitante una ruta para descubrir los espacios naturales de la localidad a través de los alimentos".


Bono insistió en la importancia que tiene la colaboración público-privada y en algo fundamental, la implicación de las empresas y de los profesionales en la mejora del posicionamiento de Aragón como destino de interior. "Tenemos que ser capaces de conquistar a los turistas por la riqueza de nuestros platos y de nuestros caldos. Y de apasionarles con nuestros paisajes y rincones", aseguraba el consejero.


Comida, alojamiento + visita guiada


La campaña contará con unos paquetes turísticos que incluyen comida, alojamiento y una visita guiada a la Bardena, los museos y al casco antiguo ejeano. Cada visitante recibirá un vale canjeable y un plano donde figurarán los establecimientos participantes en la campaña, y entre ellos podrán elegir su destino final.