En toda Europa

La FABZ participa en la Jornada en Solidaridad con los Migrantes

Once asociaciones aragonesas se han sumado a esta Acción Solidaria No Violenta que se celebrará este miércoles en Europa para denunciar la persecución y la falta de derechos humanos.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) participará este miércoles a las 19.00 en la concentración silenciosa que celebra la Jornada Internacional en Solidaridad con los Migrantes y que tendrá lugar en la plaza de España.


Once asociaciones aragonesas se han sumado a esta Acción Solidaria No Violenta que, dicho día se celebrará en Europa para denunciar la persecución y la falta de derechos humanos que en todo el mundo sufren aquellas personas que por necesidades económicas o políticas se ven obligadas a dejar sus países de origen.


Más de 250 millones de migrantes en el mundo viven perseguidos de múltiples formas y en Europa existen 420 centros de detención de inmigrantes.


Esta movilización se desarrollará con los lemas"¡Ya basta de opresión!", "¡Ya basta de encarcelamientos injustos!", "¡Ya basta del derramamiento de sangre inocente!", "¡Ya basta de actos inhumanos contra los trabajadores internacionales, los forzados a migrar!".