Consejo de Gobierno

El IASS aportará 10,6 millones a los servicios sociales de Zaragoza

Una de las finalidades de este acuerdo se materializa en reforzar la estructura de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) aportará 10,6 millones de euros a los servicios sociales de la ciudad de Zaragoza, mediante un convenio con el Ayuntamiento. La cantidad total que destinarán Gobierno y Consistorio son 21,2 millones.


Así, el objetivo de este acuerdo, que tendrá vigencia los años 2014 y 2015, y que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, radica en colaborar en materia de servicios sociales y garantizar el desarrollo de funciones en este ámbito.


El convenio servirá para cofinanciar el equipo básico de profesionales del Centro de Servicios Sociales, gestionar prestaciones de servicios sociales generales, en concreto la gestión del servicios de ayuda domicilio de naturaleza complementaria, así como las ayudas de emergencia y los servicios y programas específicos de servicios sociales, de competencia compartida o concurrente.

Centros Municipales

Una de las finalidades de este acuerdo se materializa en reforzar la estructura de los Centros Municipales de Servicios Sociales, ya que constituyen la estructura administrativa y técnica en esta materia.


Así la firma del convenio garantiza los puestos de 111 trabajadores adscritos a los centros de servicios sociales municipales: 49 trabajadores sociales, 18 educadores, 3 psicólogos, 24 técnicos auxiliares de trabajo social, 16 técnicos de infancia así como un auxiliar administrativo.


También se refuerza la estructura básica de servicios sociales para, entre otras funciones, atender a personas en situación de dependencia mediante la financiación de los costes de un trabajador social de refuerzo para realizar la información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de solicitudes, elaboración del informe social y seguimiento en el domicilio, todo ello con el objetivo de favorecer la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía y atención a personas en situación de dependencia.


La materialización y puesta en marcha de estas actuaciones en las que colaboran diferentes organismos, pone de manifiesto la importancia de continuar trabajando para mejorar y establecer compromisos en un área tan importante como son los servicios sociales.