Despliega el menú
Zaragoza

Navidad en Zaragoza

La Navidad en el Casco Histórico de Zaragoza es cosa de 'Entretenderos'

Del 17 al 21 de diciembre, el corazón de la urbe zaragozana se llenará de actividades con el comercio como telón de fondo.

Navidad en la plaza del Pilar
Navidad en la plaza del Pilar_2

La fiesta de la Navidad se instalará este martes en las calles del Casco Histórico de Zaragoza con la puesta en marcha de la feria del comercio 'Entretenderos', que se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre. Actuaciones, talleres de oficios perdidos y cuentacuentos serán los protagonistas durante estos días.

'Entretenderos' contará con una carpa en la avenida César Augusto 72 donde diariamente, entre las 17.30 y las 19.30, mayores y pequeños podrán disfrutar de talleres de artesanos y oficios perdidos. Cesteros, alfareros o ceramistas mostrarán al público sus habilidades, poco usuales ya en estos tiempos. Además, entre las 10.00 y 14.00 y las 17.00 y 21.00, las asociaciones de comerciantes montarán sus puestos informativos y se abrirá una carpa 'solidaria'.

Un arranque mágico

El inicio de 'Entretenderos' se presupone 'mágico'. Pues Javi el Mago se encargará de abrir la fiesta a las 18.00 del martes con un pasacalles que arrancará en la plaza del Portillo hacia Conde Aranda, pasando por San Pablo, César Augusto y que encontrará su fin en la Murallas Romanas.

La magia de la Navidad continuará en la plaza del Portillo el miércoles con la mágica actuación de El Gran Alexander a las 18.00, y proseguirá con el recital de villancicos del Coro de la Federación Aragonesa en esquina de la zaragozana avenida de César Augusto con Conde Aranda. A las 20.00, el turno será para el coro Temúc del Casco Histórico, que se subirá a las famosas escaleras del mercado central con Torrenueva.

Circo, jotas y cuentacuentos

Clinc Clown tomará las Murallas Romanas el jueves a las 18.00 con su espectáculo circense y, después, una ronda jotera a cargo del grupo Pascual Banzo recorrerá las emblemáticas vías de César Augusto, San Pablo y Conde Aranda.

Los cuentacuentos de Cristina Verbena serán los protagonistas del viernes. Serán a las 18.00 en César Augusto. Y los cantos de bodega y las habaneras del grupo Ilusión pondrán el ritmo de la tarde a las 19.15 en el mismo lugar.

El Teatro Brújula del Papel, a las 11.30, de nuevo César Augusto, y la actuación de jotas de Antología Aragonesa y Alegría de Aragón en el Mercado Central (a las 12.30), anticiparán el fin de la fiesta navideña en la calle. El pasacalles del grupo de teatro La Jota desde la plaza del Portillo hasta las Murallas Romanas a las 18.00, y de nuevo, los cuentacuentos de Brújula de Papel a las 19.30, serán las últimas actividades de la edición del 2013.

Etiquetas