Zaragoza

El Seprona intercepta 125 cachorros de contrabando para la campaña de Navidad

La Guardia Civil cree que están implicados los dueños de varias tiendas de Zaragoza.

El Centro Municipal de Protección Animal ha conseguido ya acogida temporal para 110 cachorros
El Seprona intercepta 125 cachorros de contrabando para la campaña de Navidad

La Navidad es tiempo de ilusión y de alegría, pero también una época idónea para delinquir. Por ejeplo, a través del contrabando de mascotas, negocio que se reactiva en estas fechas y que al parecer también salpica a Zaragoza. De hecho, la Guardia Civil anda tras los pasos de una banda del Este que está introduciendo animales de foma fraudulenta en la ciudad y que podría estar haciéndolo también en otras capitales del país.


Las pesquisas se dirigen desde Madrid, pero ha sido en Zaragoza donde esta misma semana se ha intervenido uno de sus múltiples envíos: un camión que transportaba 125 cachorros de perro de menos de dos meses, dispuestos para ser distribuidos y puestos a la venta en diferentes tiendas de animales. Todos ellos eran perros de raza y con pedigrí, por lo que la puesta en el mercado de la 'mercancía' les habría reportado cuantiosos beneficios.


El camión trasnportaba ejemplares de bichón maltés, bulldog inglés, pincher, shih tzu, carlinos, pomerania y yorkshire. La Guardia Civil cree que en la trama podrían ester implicados varios establecimientos de Zaragoza.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)