Galardones

El PAR premia a Teresa Perales, a la asociación Atades y a ECOS

El Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza ha premiado la laureada trayectoria de la nadadora paralímpica Teresa Perales, la solidaridad de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) y el empuje de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (ECOS) de la ciudad zaragozana.


Los premios Gracián 'Agudeza e Ingenio', en su tercera edición, serán entregados el próximo sábado, día 14, en un acto al que acudirán los principales cargos del partido y que se celebrará en el Espacio Ebro del recinto Expo de la capital aragonesa, ha informado el PAR en un comunicado.


Al acto asistirá el presidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, y los vicepresidentes Máximo Ariza y Javier Allué.


También estarán presentes numerosos alcaldes, concejales y militantes del Partido Aragonés en la provincia de Zaragoza, así como cargos públicos y orgánicos de la formación aragonesista.


El presidente del Comité Intercomarcal del PAR ha explicado que la elección de los premiados "busca reconocer a personas, entidades o instituciones que, ante la situación económica que se vive, hayan destacado por sus valores sociales o su labor de activación de la economía".


En este sentido, "la labor de Teresa Perales, Atades y de ECOS es un ejemplo para toda la provincia de Zaragoza", ha dicho.


Además, el PAR homenajeará a cinco cargos o militantes de la provincia que han destacado por su gran trayectoria en la provincia.


En esta edición, las distinciones serán para el presidente de la Comarca de Belchite y alcalde de Plenas, Baltasar Yus; el alcalde de Montón, Ignacio Muñoz; el exalcalde y concejal de Uncastillo, Gerardo Fuertes; el concejal de Mequinenza Jorge Aguilar, y las militantes de Daroca Anabella y Presentación Gómez Gálvez.