Solidaridad

Correos recoge 15.000 juguetes para el rastro de Intermon

Los juguetes se pondrán a la venta entre el 13 y el 15 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver para recaudar fondos de acción humanitaria.

Las 18 oficinas de Correos de Zaragoza han recogido un total de 15.000 juguetes destinados al tradicional rastro navideño que Oxfam Intermon promueve todos los años con el objetivo de recaudar fondos para su acción humanitaria.


Correos ha hecho entrega de todo el material a esta entidad. Los juguetes recogidos se mostraran entre el 13 y el 15 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver.


Con el lema 'Mucho más que un juguete', durante tres semanas entre finales de octubre y el 16 de noviembre, los zaragozanos han ido dejando sus juguetes en las oficinas postales.


Además de la recogida, Correos se ha encargado de la logística. Así, los ha ido almacenando en su Centro de Tratamiento Automatizado de Zaragoza para después enviar toda la expedición al Centro Cívico del Barrio Oliver. En este local, voluntarios de Oxfam Intermon se hacen cargo de los mismos y los preparan para la venta.


La campaña pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados. La recaudación de este año se enmarca en la campaña alimentos con poder 'SOS hambre. Ayúdanos a cultivar alimentos con el poder de cambiar el mundo'.


Correos cuenta con más de 55.000 empleados distribuidos por todo el territorio, por lo que es una de las mayores empresas españolas por número de empleados.


'Correos Solidaridad'


En 2013, y como respuesta a numerosas iniciativas de sus trabajadores, se ha creado un programa de voluntariado corporativo, denominado 'Correos Solidaridad'.


Los objetivos de éste son los mismos que en cualquier programa solidario: realizar un trabajo altruista en busca de un beneficio para la comunidad.


El tipo de programas solidarios son muy variados, pero siempre van alineados con los valores sociales de Correos y de sus empleados: compromiso, confianza, cercanía e integridad profesional.