Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

La plaza del Pilar adelanta la Navidad

Los niños son los protagonistas indiscutibles de las actividades organizadas hasta el 6 de enero.

Navidad en la plaza del Pilar
Navidad en la plaza del Pilar_2

La Navidad se ha apoderado de la plaza del Pilar un año más con el Belén, el Árbol de los Deseos, su pista de patinaje, trineos y casetas. Son muchas las familias que aprovechan los fines de semana y días festivos para disfrutar del ambiente navideño y ver las últimas novedades como la vegetación del Belén.

Son las atracciones predilectas de los niños. Adrián Almazán, miembro de la escuela de patinaje ZLALOM que colabora con la pista, destaca que mucha gente viene de otras ciudades como Soria a disfrutar de estas atracciones y que ya existe una clientela fija que repite todos los años.

Ejemplo de ello es Ester Castillo que ha decidido disfrutar del puente de la Inmaculada con sus 4 sobrinos viendo el Belén y montando en camello. Eva García también ha llevado a sus hijos para disfrutar de la pista de trineos y dar una vuelta.

"La gente pasea y mira pero todavía no compra", asegura Anabel González, vendedora de belenes en una de las casetas. Ella y compañeros de otros puestos como Gonzalo Egea y Héctor Aranda confían en que la gente consuma en estas fechas conforme avancen los días.

"Apetece bajar al centro y disfrutar del ambiente siempre y cuando el tiempo acompañe", declara Mª Pilar Gutiérrez. Personas como Sara Arco ha visto en la plaza del Pilar el lugar perfecto donde pasar el día con sus padres e hija en un día en el que la mayoría de establecimientos están cerrados. También parejas como Isabel Román y su marido han querido disfrutar del ambiente y dar un paseo antes de tomar el aperitivo.

En Belén puede visitarse de 11 a 14 horas  y de 16 a 21 horas. En el  árbol de los Deseos se puede participar de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y sábados y festivos de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Las pistas de patinaje sobre hielo y de trineos neumáticos abren de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas y sábados y festivos de 11 a 00 horas. También se puede montar en camello y burro de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todas las actividades estarán hasta el 6 de enero. 

Etiquetas