Navidad

Fiestas sin arcos de luces en la calle de Delicias

Los miembros de la Asociación de Comerciantes han decidido cambiar los tradicionales arcos por iluminación individual para sus fachadas.

La nueva iluminación navideña de la calle de Delicias
Una Navidad sin arcos de luces en la calle Delicias

Estas Navidades no habrá arcos de luces navideñas en la calle de Delicias. Así lo han decidido los miembros de la Agrupación de Comerciantes, que solo iluminarán las fachadas de los establecimientos que colaboran con la asociación.


El cambio "se ha votado mayoritariamente", explica María José Jardiel, gerente de la Agrupación de Comerciantes Calle Delicias y Adyacentes. Jardiel explica que era una queja tradicional que las luces sufragadas por unos pocos beneficiaban a todos.


Los adornos navideños y su instalación "tienen un coste bastante elevado, entre 10.000 y 12.000 euros", aseguran desde la agrupación. Solo sus miembros hacían frente al desembolso, unos 60 establecimientos de los 200 que se encuentran en la zona.


Este año en lugar de los arcos se están colocando con este presupuesto cortinas y estrellas en las fachadas de los establecimientos adheridos. La instalación continúa esta semana, ya que ha habido un poco de retraso.


Los únicos dos arcos lumínicos que ya están instalados poco tienen que ver con la Navidad. Son los que anuncian la celebración del 35 aniversario de la creación de la Agrupación, una decoración hecha especialmente para la ocasión.