Despliega el menú
Zaragoza

Navidad

El tradicional belén de Ibercaja ya está instalado en Zaragoza

El belén, situado en la sede central de Ibercaja en la plaza de Basilio Paraíso, incorpora como novedad un portal inspirado en la ermita de Arro.

Los zaragozanos ya pueden disfrutar del Belén que Ibercaja instala cada Navidad en su Oficina Principal en la capital aragonesa y que este año incorpora, como novedad, un portal inspirado en la ermita de la Virgen de los Dolores que se encuentra en Arro, en el Sobrarbe.

El nacimiento, situado en el patio de operaciones de la sede principal de la entidad en la Plaza Paraíso de Zaragoza, se podrá visitar desde este jueves, día 5, y hasta el 3 de enero, en horario de oficina.

La tradición de la instalación del Belén en Ibercaja se inició en los años 50 y ha ido creciendo año tras año. Ocupa 50 metros cuadrados y está pensado para que pueda ser visto en todo su perímetro.

Su estructura es en forma de escalera y en el interior se ha aprovechado el máximo espacio de exposición. Incluye figuras de la escuela castellana, de Olot, murcianas y andaluzas. La arquitectura es de estilo renacentista inspirada en localidades como Albarracín, San Juan de la Peña o Tarazona. Además cuenta con un lago de 160 litros de agua con entrada y salida, y sonido idéntico al que se escucha cuando se está al lado de un río de verdad.

Todo esto es posible gracias a la labor de meses por profesionales de distintos gremios: ebanista, ayudante de carpintería, fontanero y electricista, que cuidan detalles fundamentales como la iluminación, el movimiento de los dos ríos y la noria, para que todo funcione a la perfección, ha subrayado Ibercaja en una nota de prensa.

Asimismo, como cada año, un Rey Mago estará situado al lado del nacimiento y recogerá las cartas de los pequeños que se acerquen hasta allí. Los más jóvenes podrán traer sus cartas del 23 de diciembre al 3 de enero, de 11.00 a 14.00, excepto los días 24 y 31 en los que el horario será de 11.00 a 13.00 .

Etiquetas