Mapic Award 2013

Puerto Venecia celebra un gran primer año de vida

El complejo ha recibido el Mapic Award y acumula más de 16 millones de visitas en doce meses y 4.000 empleos directos.

El director general de Puerto Venecia, José Antonio Mejía, ha presentado el Premio Mapic.
Puerto Venecia celebra un gran primer año

Puerto Venecia celebra su primer aniversario con el Mapic Award 2013 al mejor centro comercial y de ocio del mundo, que se presentaba este miércoles en la gala 'Puerto Venecia. Un éxito de todos'. Con este evento, el shopping resort quiso agradecer a clientes y trabajadores el haber hecho hecho posible el éxito acumulado en sus primeros doce meses de vida.


El centro destaca la importancia de contar con grandes marcas que han apostado por estar en este espacio de forma exclusiva en Zaragoza. También reúne instalaciones dedicadas a ocio y aventura (más de 40.000 metros cuadrados), como Dock39 o Neverland, recientemente nombrado el mejor family centre del mundo 2013 por la IAAPA. Un lugar de ocio, restauración y moda, donde el entorno cobra especial relevancia.


Puerto Venecia cuenta con una ocupación del 94% y a lo largo de este año se han incorporado a su oferta marcas como Lizarrán, Happy Pills, Wogaboo, Ö! My Good, Okaidi, Pepe Jeans, C&A, Double Agent, Klasiks o Crema y Chocolate, a los que se añadirán en los próximos meses Camm, Gené Karting, Oxygene, Koroshi, Norauto, Time Road y Kiwoko. Todas estas firmas se suman a las más de 170 marcas ya presentes, tanto en la galería comercial como en el parque de medianas.

Una inversión millonaria

Con una inversión directa superior a los 400 millones de euros (e indirecta de casi 600 millones), Puerto Venecia se ha convertido en el centro comercial, cultural y de ocio de referencia a nivel mundial, además de un revulsivo económico y social para el noreste de España.


Desde su concepción esta motivación por hacer ciudad se ve marcada en importantes inversiones realizadas. La rotonda de acceso desde la Z40 o el vial de acceso hasta la Z30 son buenos ejemplos de ello. Asimismo, se crearon más de 25.000m2 en jardines, parques y zonas verdes en las que se plantaron más de 100 especies distintas de plantas, árboles y arbustos. Estas actuaciones suman más de 75 millones de euros de inversión que han servido para mejorar los accesos desde el sur de la ciudad a la Z30, integrando las infraestructuras de Zaragoza y completando su entorno.

Más de 16 millones de visitas

Durante sus primeros doce meses Puerto Venecia ha recibido más de 16 millones de visitas. De todas ellas, aproximadamente entre un 30% y un 35% provenían de otras comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto el atractivo suprarregional del centro.


Estas cifras que se reflejan también en el Índice de Satisfacción del Cliente que se eleva, en una escala de 0 a 10, hasta el 8.39, muy por encima de la media nacional que está en un 7.5. Y es que el 97% de las personas que han visitado el shopping resort a lo largo de este año recomendaría Puerto Venecia a familiares y amigos.


Asimismo, Puerto Venecia tiene como objetivo principal alcanzar la excelencia en la atención al cliente. Con motivo de reconocer el trabajo bien hecho y premiar a aquellos empleados que mejor representan su filosofía de dedicación al visitante, el pasado mes de octubre se llevaron a cabo las votaciones entre los propios equipos para la elección de los ganadores de los premios 'Mejor Atención al Cliente Puerto Venecia 2012-2013'.

Más de 400 actividades 

A lo largo de este primer año, Puerto Venecia ha recibido, además, la visita, semana tras semana, de profesionales del sector del retail de más de 20 países diferentes atraídos por el buen funcionamiento del shopping resort y que se ha visto materializado con ese Premio Mapic 2013 a mejor centro comercial y de ocio.


Este año ha venido cargado, también, de numerosos eventos y colaboraciones. Así, se han realizado más de 400 actividades culturales y deportivas como el Clinic de Basket 2014, Pintura 3D, Ciencia a lo grande, Visitas botánicas, Saborea Puerto Venecia, Carlos Jean, Urban Art, cursos patinaje con Sheila Herrero, la Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia o diferentes torneos deportivos.


Además, Puerto Venecia ha colaborado con distintas asociaciones y organizaciones como Caritas Diocesana de Zaragoza, aecc, Cruz Roja, Unicef, Federación de Atletismo de Aragón, Casa de la Mujer, ONCE o Asociacion Alba Perez, entre otros.