Zaragoza

Ejea dona 14.500 euros a los afectados en Filipinas y Siria

El ayuntamiento zaragozano ha mantenido una partida en sus presupuestos para socorrer las distintas catástrofes que suceden en el mundo.

Un niño pide ayuda en la localidad  filipina
10 millones de filipinos se han visto afectados por el tifón
EFE

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha mantenido en sus presupuestos una partida de ayuda de emergencia, que dedica a atender las situaciones límite que se producen en el mundo. En el presente año, una partida de 14.598,84 euros, se destinará a ayudas para los damnificados por el tifón de Filipinas y a refugiados sirios.


En Filipinas se necesita de forma inmediata suministros de emergencia; nutrición, agua, saneamiento e higiene y protección en general. Muchas ONG están interviniendo en la zona, entre ellas UNICEF, quien asegura una respuesta inmediata a las necesidades de los niños: kits de agua, pastillas potabilizadoras, lonas para refugios temporales y suplementos alimenticios. Una actuación urgente porque de ésta depende su salud, seguridad y bienestar.


Por otra parte, se encuentra la situación de los refugiados sirios. En la actualidad el número de refugiados huidos a países limítrofes asciende a más de más de dos millones de personas, de éstos el 75% son mujeres y niños. Estas personas necesitan asegurar el acceso a servicios de emergencia; la prioridad es la disponibilidad de una vivienda provisional adecuada y de artículos no alimentarios básicos, según ACNUR.


Por todo ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha valorado destinar, en concepto de ayuda de urgencia, un total de 8.759,30 euros a UNICEF para responder de forma inmediata a las necesidades alimentarias y de higiene básicas en Filipinas, mientras que 5.839,54 euros irán dirigidos a ACNUR para dar cobertura de vivienda provisional adecuada y artículos básicos.


El Consistorio ha considerado que ambas entidades han activado una respuesta integral con el fin de responder a las emergencias producidas y lideran la acción de emergencia en temas de agua, saneamiento, nutrición, educación y protección a la infancia.