Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Conflicto laboral

Vuelve al trabajo el primer despedido de Auzsa

Los trabajadores piden que las embarazadas y los trabajadores con jornada reducida tengan prioridad para volver a sus puestos de trabajo.

Algunas paradas registraron largas filas este sábado
El fin de semana abre un paréntesis en la huelga de autobuses
HA

Un hombre de 55 años ha sido el primero de los 125 despedidos en reincorporarse a Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), según ha informado el comité de empresa. Cubre una baja por jubilación, con un contrato indefinido a tiempo completo.

Los trabajadores piden que se dé prioridad a las dos mujeres embarazadas, ya que no le supone ningún coste a la empresa, y a los empleados con jornada reducida. En la reunión celebrada este jueves, la AUZ ha ratificado que todos los trabajadores volverán a sus puestos a finales de 2015.

El comité de empresa ha pedido además que se cambien las horas extra por un descanso compensatorio que permita la creación de empleo y la consiguiente vuelta de los trabajadores. AUZ ha contestado que estudiará la propuesta y comunicará la decisión que se tome en la reunión de este viernes a partir de las 10.00.

En los próximos encuentros con la empresa, los trabajadores quieren hablar de otros temas, como el cumplimiento del convenio colectivo o los expedientes sancionadores que se abrieron a trabajadores por faltas disciplinarias durante el conflicto.

Etiquetas