Zaragoza

Un batallón de 100 scouts limpia la zona del antiguo camping de Valdefierro

Las Asociación de Vecinos Las Estrellas y los scouts de Aragón organizaron el domingo una jornada de limpieza para concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpio el barrio.

Grupo de scouts en el antiguo camping de Valdefierro
Un batallón de 100 scouts limpia la zona del antiguo camping de Valdefierro

“¡Qué recojan los excrementos de los perros! ¡Qué el servicio de limpieza llegue hasta aquí igual que en el centro! ¡Los que hacen botellón no deberían de dejar las botellas por ahí tiradas! ¡Qué pongan más papeleras!”, reivindicaban el domingo por la mañana un centenar de scouts de Aragón con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años después de limpiar la zona del antiguo camping de Valdefierro.


La tropa asociativa de los scouts de Aragón, en colaboración con la Asociación Las Estrellas de Valdefierro, organizaron ayer una jornada de limpieza con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre la importancia de ser respetuosos y mantener limpio el barrio. “Hemos tenido mucho trabajo porque la zona estaba muy sucia”, confesaba al final de la jornada Carlos Oliete, un scout de 13 años. “Pero también hemos hecho nuevos amigos porque entre muchos de nosotros no nos conocíamos”, apuntaba Estela Navamuel, otra joven scout.


A media mañana la tropa se reunió en el Parque Sedetania, donde por grupos, los pequeños realizaron un juego de bases para luego marchar caminando hasta el antiguo camping de Valdefierro. “Cada año realizamos varias actividades con objeto de dar un servicio a la comunidad y, este año, entre varias opciones, elegimos venir aquí”, explicaba uno de los monitores. “En Semana Santa nos volveremos a reunir todos en Griébal, un pequeño municipio de la Comarca del Sobrarbe que estamos rehabilitando desde 1990”, añadía.


“Esta campaña está dirigida a la erradicación de los hábitos adquiridos por los ciudadanos durante muchos años y que provocan suciedad. Se trata de concienciar al ciudadano de a pie sobre la importancia de la limpieza y el respeto para lograr una buena convivencia”, apuntaban desde la Asociación de Vecinos Las Estrellas. “Estos son chicos son todo un ejemplo y se han portado fenomenal”, añadían.


La jornada concluyó con una comida sobre la antigua zona del camping, pero ya limpia.