Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno: "Este viernes habrá presupuesto"

El vicealcalde de Zaragoza ha subrayado que el presupuesto de 2014 es más social incluso que el proyecto de presupuestos" aprobado por el Gobierno de Zaragoza tras las enmiendas.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno ha asegurado que el presupuesto municipal de 2014 culmina los compromisos del alcalde Juan Alberto Belloch. Gimeno ha sentenciado que el viernes, 29 de noviembre, "habrá presupuesto" tras el apoyo de PSOE, CHA e IU al proyecto de presupuestos de 2014 en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este lunes.

Gimeno ha avanzado que el de 2015 "tendrá otro sentido", al recordar que se aprobará en periodo electoral, al ser el año de las elecciones municipales y autonómicas.

En rueda de prensa, Gimeno ha dicho que "lo más relevante es que se ha demostrado que durante estos tres años, los tres grupos municipales de izquierda han podido gobernar la ciudad" y el "PP no ha conseguido introducir fisuras en aspectos sustanciales y eso tiene que celebrarlo la ciudad".

Otro aspecto que ha destacado es que al tener presupuesto "están más salvaguardadas las incertidumbres que levanta" la reforma de la Ley de bases de régimen local.

"Más social"

"La negociación no ha sido complicada en los fundamental, sí en los concreto, pero se refuerzan las políticas sociales y de empleo", ha sintetizado Gimeno.

Al respecto, ha apuntado que se incrementa en 1,5 millones de euros los gastos sociales debido a dos "movimientos", por un lado la aminoración de la carga financiera para pagar intereses a los bancos que baja de 1,1 millones a los 800.000 euros y los 700.000 euros que se invertirán en las políticas de empleo.

"Es un presupuesto más social incluso que el proyecto de presupuestos" aprobado por el Gobierno de Zaragoza, ha considerado Gimeno tras aprobarse las enmiendas de IU y CHA para añadir que "se ha aprobado en un tiempo récord y se ha logrado el objetivo que se planteaba".

Etiquetas