Zaragoza

El Rastrillo Solidario de Autismo Aragón alcanza los 5.000 euros de recaudación en una semana

El dinero acumulado se empleará para reforzar la sede de la asociación, así como cimentar los programas de apoyo a las familias y socios.

El Rastrillo Solidario de Autismo Aragón ha alcanzado los 5.000 euros de recaudación desde que el pasado viernes, 15 de noviembre, abriera sus puestas al público. Esta cuantía se destinarán a contribuir en las actividades y servicios que la entidad presta a usuarios y familias.


Autismo Aragón ha querido hacer público su agradecimiento a la solidaridad de los zaragozanos y de las numerosas empresas y particulares que han contribuido con sus donaciones.


El mercadillo continuará abierto en la sede de la asociación, situada en la Calle María Montessori, 9, en el distrito del Actur, hasta este sábado 23 de noviembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


En esta quinta edición del Rastrillo de Autismo Aragón se han sumado muchos artesanos solidarios que han elaborado bisutería, ropa para bebé y regalos, y cada vez son más las donaciones de particulares y los productos de excelente calidad aportados por más de 20 empresas.


Entre las compañías participantes figuran Imaginarium, Juguetes Devir, Balay, Real Zaragoza, Alcampo enlaces, Bebinter, Toys'r'us, Arruabarrena, Chocolates Lacasa, Vinos de Paniza, Beiker, Asinez, Patatas Gómez, Olivas Lou, Tienda Jersey, Foticos San José, Estanco Pepe Corral, El Corte Inglés, APA Jerónimo Zurita y Leche Pascual.


El mercadillo se ubica en el local anexo a la sede de la entidad, que precisamente arreglan con ayuda de la recaudación del rastrillo y otras acciones, como la venta de calendarios solidarios.


En la actualidad, Autismo Aragón tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo de sus instalaciones resulta fundamental.


Importante labor de apoyo a las familias


Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre).


Todos estos recursos son fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. El buen hacer de esta entidad está consiguiendo importantes logros para el colectivo, y sumando muchos reconocimientos y apoyos.