Explosión en el Pilar

Los dos anarquistas chilenos que atentaron en el Pilar recurrirán el auto de prisión

La abogada de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero pedirá al juez Eloy Velasco la libertad provisional de los acusados.

Los implicados en la explosión del Pilar, en la Audiencia
Los implicados en la explosión del Pilar, en la Audiencia_3
EFE

La defensa de los dos anarquistas de origen chileno acusados de colocar un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza presentará este miércoles un recurso contra el auto de prisión que dictó el pasado domingo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.


Según ha informado su abogada Amalia Alejandre, el recurso de reforma pide al magistrado la libertad provisional de los dos acusados, que se encuentran en la cárcel madrileña de Soto del Real desde el domingo.


Ese mismo día, Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza.


El magistrado les imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas por la colocación del artefacto de Zaragoza y conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat (Barcelona).


El recurso lo resolverá el juez de instrucción y, en caso de que no lo admita, será tramitado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que lo resolvería en el plazo de un mes, ha añadido la letrada.