Zaragoza

Atentado contra el Pilar

Vídeo inédito de los detenidos

Se les puede ver desplazándose por el metro de Barcelona y por las inmediaciones de la basílica de El Pilar.

La Policía Nacional ha difundido imágenes inéditas del grupo de cinco personas detenidas por su pertenencia a organización terrorista de corte anarquista que atentaron en la Basílica de El Pilar y también conspiración para la comisión de estragos terroristas en la Basílica de Montserrat.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional sin fianza los dos ciudadanos chilenos Francisco Javier Solar Domínguez alias 'Cariñoso' y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, alias 'Moniquita', detenidos el pasado miércoles junto a otras tres personas por su relación con los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza.

En las imágenes difundidas por la Policía se puede ver a 'Cariñoso' y 'Moniquita' desplazándose por el metro de Barcelona y por las inmediaciones de la basílica de El Pilar. A ambos se les ve andando por el andén del metro portando una maleta, y luego en la estación de autobuses de la Ciudad Condal, antes de su partida a Zaragoza el 2 de octubre.

A continuación, la Policía ha difundido secuencias de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Zaragoza en las que se aprecia a 'Cariñoso' y 'Moniquita' portando la misma maleta, y caminando esta vez tapando su rostro con sombrero y gafas de sol.

Ambos presuntos terroristas fueron grabados también en las inmediaciones del bar Las Catedrales, en la Plaza de El Pilar, así como de regreso a Barcelona. A 'Moniquita' se le puede ver con una capucha sobre la cabeza y con gafas de sol, al igual que 'Cariñoso', que viste con un sombrero y que luce una perilla.

El día 12 de octubre, la Policía también obtiene imágenes de ambos en el preparatorio del atentado en Montserrat, concretamente en el metro de Barcelona. En esta ocasión, 'Cariñoso' aparece sin perilla y sin sombrero ni gafas, al igual que su compañera, que es la encargada de portar una mochila. Posteriormente, ambos fueron grabados en el interior del monasterio y en sus aledaños.

Etiquetas