Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza

El PP critica la escasez de presupuesto del Patronato de Educación y Bibliotecas

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que el presupuesto de 2014 del Patronato de Educación y Bibliotecas, cifrado en 7,6 millones de euros, "volverá a ser insuficiente" para cubrir los gastos previstos.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que el presupuesto de 2014 del Patronato de Educación y Bibliotecas, cifrado en 7,6 millones de euros, "volverá a ser insuficiente" para cubrir los gastos previstos. La concejal Paloma Espinosa ha recordado en un comunicado que el presupuesto de este Patronato en 2012 ya ocasionó un millón de euros de déficit y 700.000 euros en 2013, por lo que ha advertido que, si la partida no se incrementa, "los juegos contables y presupuestarios del tripartito generarán problemas un año más".


Por eso, la edil popular ha exigido una explicación al responsable del área, Jerónimo Blasco, para que aclare "por qué enreda con la educación y con las bibliotecas infradotando permanentemente la partida".


Espinosa ha señalado que las dificultades económicas tienen como consecuencia que los remanentes de tesorería son "progresivamente menores, por lo que su incorporación de un año al siguiente es cada vez más problemática e insuficiente".


En este sentido ha expresado sus dudas de que para 2014 se disponga de esos recursos, lo que dejará al Patronato "en serias dificultades para hacer frente a sus gastos y pagos del personal", ha dicho.


La concejal ha agregado que el presupuesto cuenta con partidas "ficticias" que aparecen sistemáticamente año tras año, pero "su grado de ejecución es nulo" y ha planteado la necesidad de dar prioridad a los escasos recursos públicos, destinando al Patronato el dinero previsto para cuestiones como el Plan de la Estepa o la Huerta Periférica.