Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch prefiere prorrogar los presupuestos antes que prolongar la negociación

El alcalde de Zaragoza no está dispuesto a prolongar más allá del 29 de noviembre la negociación de las cuentas para 2014.

El alcalde de Zaragoza, junto a su coche oficial.
Belloch sigue sin cumplir su promesa
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido este jueves de que "o hay presupuestos o habrá prórroga", porque no está dispuesto a prolongar más allá del 29 de noviembre la negociación de las cuentas para 2014.


Así lo ha asegurado Belloch en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad preguntado por la posibilidad de que CHA no apoye los presupuestos si no se logra la recolocación de los trabajadores despedidos de la empresa que gestiona el transporte público en la ciudad.


Belloch, con diez concejales frente a los quince del PP, necesita el apoyo de los tres ediles de IU y de los tres de CHA para poder sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio.


El alcalde zaragozano ha reconocido que es "mejor que haya acuerdo presupuestario", pero ha subrayado que prolongar la negociación produce "más inestabilidad" y efectos "mucho más negativos".


Su objetivo es contar con presupuestos, aunque sean prorrogados, antes de que entre en vigor la reforma de la administración local.


Además, ha incidido en la importancia de que puedan estar aprobados de manera provisional o "no" el 29 de noviembre, fecha en la que se someterán a votación las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno, para así poder celebrar el debate sobre el Estado de la Ciudad este año.


Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, prefiere esperar al día 29 y "ver cómo se suceden los acontecimientos" respecto a la colocación de los trabajadores de Auz.


"Vamos a ver si se dan las circunstancias de que CHA se puede incorporar a la negociación o no", ha apuntado Martín en una comparecencia posterior, en la que no obstante ha reconocido que tampoco tienen "nada que negociar" porque los presupuestos son del equipo de Gobierno y, por tanto, incorporarán sus propuestas por la vía de enmiendas.