Autobuses urbanos

CHA no negociará el presupuesto hasta que no se solucionen los 153 despidos de AUZ

El portavoz de Chunta Aragonesista reivindica que esas 153 familias "son el símbolo de lo que está pasando con casi 100.000 personas en Aragón, que son las que están en paro".

Protesta de los trabajadores de AUZ
Protesta de los trabajadores de AUZ_3
A.A.C

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Juan Martín, ha reiterado que "hasta que no haya una solución" a los 153 despedidos de la concesionaria de transporte Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) su grupo "no se sentará, como siempre ha hecho, a negociar el presupuesto" de la ciudad para 2014. 


Según ha argumentado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras informar sobre las iniciativas de CHA respecto a los arcos del Palacio de La Aljafería, ante "un proyecto de presupuesto que nació, se supone, para mantener el empleo público en el Ayuntamiento de Zaragoza y dar seguridad a todos los contratados e interinos", el Consistorio "no puede desentenderse" de las 153 familias "que hay detrás del conflicto" de AUZ.


Para Martín, "esta situación ha superado los límites" y por eso "estamos manteniendo una posición de principio muy clara" porque esas 153 familias "son el símbolo de lo que está pasando con casi 100.000 personas en Aragón, que son las que están en paro".


Ha añadido que "primero las personas, primero los 153 parados" porque el presupuesto del consistorio de la capital aragonesa "se hace para los ciudadanos, no se hace solo para el Ayuntamiento de Zaragoza" y "nos parece prioritario que las instituciones públicas estén detrás de la gente con nombres y apellidos, con rostros claros", para comprometerse a "trabajar por una solución".